Banco de Occidente (Colombia), diseño transaccional.
La creciente presión y exigencia sobre los bancos latinoamericanos hace que los grupos financieros se preocupen cada vez más por la "capa de negocio", como suele denominarse a la interfaz que proporciona gran parte de los servicios a los clientes.
El diseño de esta interfaz debe ir mucho más allá de la mera especulación estética de los responsables de la toma de decisiones.
En este caso, Ginko Financial Solutions, nuestro socio tecnológico en Colombia, confió en nuestros servicios para diseñar un nuevo servicio cuyos objetivos eran:
Cambiar el paradigma de accesos y autenticación a cuatro bancos colombianos pertenecientes al mayor grupo económico en dicho país.
Rediseñar de la plataforma transaccional para empresas.
Diseñar este servicio supuso pensar detenidamente en el proceso de interacción y abordar la transición entre interfaces diseñadas desde y para el usuario como las antiguas. Administrar y dotar de los elementos necesarios a la comprensión de los nuevos paradigmas de uso del servicio, es una tarea que seguimos de cerca.
Proceso de cambio
Comenzamos con Entrevistas en Profundidad (Id), Arquitectura de la información, diseño de mapa de entidades y luego pasamos al proceso de idear la nueva interacción de los bancos.
Una vez acordado con las áreas de tecnología, Ginko FS y el cliente interno, avanzamos en el diseño de wireframes y las pruebas de prototipos con clientes del banco.
Por último, nos centramos en el diseño de las interfaces, entregando finalmente los originales al equipo frontend de nuestro socio GinkoFS y al cliente, así como toda la documentación del proyecto.
Tareas realizadas
Entrevistas en profundidad (IdI).
Evaluación experta.
Arquitectura de la información.
Diseño de interacción.
Wireframes.
Test de prototipos con clientes.
Diseño de interfaces.
Diseño de onboarding digital